CORAZÓN DE HOJALDRE Y CREMA PASTELERA


Mirar que receta mas buena, la saque del blog de kanela y limón , os invito a que os paséis por su blog, tiene delicias de recetas, yo lo e decorado diferente que ella, pero bueno estaba buenisimo, espero que os guste.

INGREDIENTES
2 planchas de hojaldre
Naranja y plátano
Crema pastelera :
500ml de leche
100g de azúcar
El interior de una vaina de vainilla
40g de harina
4 huevos
Una pizca de sal

PREPARACIÓN
En una plancha de hojaldre, y con un molde con forma de corazón hacemos la forma. Con el resto de la masa cortamos tiras de aproximadamente 1cm de ancho.
Cortamos las tiras por la mitad a lo largo y las enrollamos sobre si mismas. Pintamos con huevo batido la base del borde del corazón para que se queden pegadas, con las espirales rodeamos la forma del corazón. Retiramos la masa sobrante y con más huevo batido pintamos las espirales. Nos aseguramos de pinchar con un tenedor la base del corazón de hojaldre, para evitar que suba durante la cocción y lo llevamos a horno precalentado a 200ºC, hasta que esté dorado.

Ahora vamos a hacer la crema pastelera, juntamos todos los ingredientes, lo batimos y lo ponemos al fuego, hasta hervir, sin dejar de remover.







Lo retiramos del horno, lo dejamos enfriar y lo rellenamos de crema pastelera.

Ahora toca decorarlo, yo lo e decorado así, pero vosotros lo podéis decorar como queráis.

2 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por mi blog,yo tambien me hago seguidora del tuyo y este corazón de hojaldre si que tiene buena pinta!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que rica la crema pastelera y el detalle de enrollar las tiras y ponerlas alrededor del hojaldre me gusta.

    Un besito

    ResponderEliminar