DONUTS

INGREDIENTES
500g de harina
80 g azúcar
2 sobres para levadura maicena para pan
250 g de leche
 40 g de mantequilla
Rayadura de naranja
1 huevo
5 g de sal
Aceite de girasol
Cardamomo (opcional)
PARA LA GLASA
Azúcar glasse
Mantequilla
agua

PREPARACIÓN
En un bol mezclar en harina, el azúcar y los dos sobres de levadura y la sal, pero ésta ultima en una esquina para que no toque con la levadura. Añadir la ralladura de naranja, pero solo la parte naranja, porque si no da un toque amargo la parte blanca y mezclar con ayuda de una cuchara.

A esta mezcla añadir la leche y el huevo continuar mezclando hasta conseguir una masa que empiece a despegarse de las paredes y sea fácil manear con las manos, la volcamos en la mesa, y empezamos a trabajarla con las manos, incorporamos harina si lo necesita, hasta que no se pegue. Hacemos una bola, la aplanamos un poco con las manos y agregamos en el centro la mantequilla que la tendremos derretida o blandita, la cerramos dentro de la masa, y seguimos trabajando hasta que la mantequilla este incorporada, añadiendo harina si lo necesita.
Cuando ya no pegue, formamos una bola y la tapamos con un trapo, una media hora aproximadamente. Hasta que haya doblado el volumen. Cuando lo tengamos la estiramos con ayuda de un rodillo, la dejamos de 1cm de grosor. Y ahora toca formar los donuts, yo como no tengo corta pastas en forma de circulo, pues utilicé un vaso de agua para el grande, y para el agujero un tapón de botella. Y los dejamos reposar durante una hora.
Ahora toca el ultimo paso freírlos, en una sartén con abundante aceite de girasol, dejar que este el aceite a temperatura media, porque si esta muy caliente se doran demasiado rápido y quedan crujientes.
 Para la glassa echar en una taza dos cucharadas de mantequilla, y derretir, después agregar dos cucharadas de azúcar glases, y tres de agua, remover e ir añadiendo azúcar glasse, hasta que quede consistente, pero no espesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario