TARTA DE YOGURT


Hace mucho que no os pongo ninguna receta, y hoy os traigo una muy rica, super fácil, no se utiliza ni horno, ni microondas ni nada, solo frigorífico, y sobre los ingredientes todos muy comunes, está muy buena y rápida de hacer. espero que la probéis.
INGREDIENTES:

Para la base:
- 200 gr. de galletas (yo puse 1 paquete)
- 80 gr. de mantequilla (2-3 cucharadas)
Para la crema:
- 500 gr. de yogur natural (4 yogures griegos)
- 250 nata líquida 35% m.g.
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- Papel de horno

Para la cobertura:
- 1 bote mermelada de fresa 350 gr.
- 1,5 hojas de gelatina neutra


ELABORACIÓN
Elaboración de la base:
Trituramos los 200 gramos de galletas, hasta que estén en forma de polvo.

 En un cazo derretimos la mantequilla. Ponemos las galletas en forma de polvo en el cazo de la mantequilla y lo unimos todo. Echamos esta mezcla en el molde y con una cuchara hacemos el suelo de la tarta, apretando un poquito el suelo. Ponemos el molde 10 minutos en la nevera.
 Elaboración de la crema:

Ponemos las hojas de gelatina a remojar en agua fría. En un cazo ponemos el yogur y la nata a calentar. Cuando esté un poco calentito añadimos el azúcar y vamos dando vueltas hasta que el azúcar este disuelto, no dejar calentar mucho. Ahora añadimos de una en una las hojas de gelatina. Cuando esto esté, añadir esta mezcla en la base de la tarta. Poner la tarta en la nevera, 1 ó 2 horas, hasta que cuaje.
 Elaboración de la cobertura:

Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría, se vierte en un cuenco la mermelada y se mete en el micro, cuando esté caliente, se le agrega la gelatina y se bate unos segundos, se deja templar y se vierte sobre la tarta de queso que ya estará cuajada.
Espero que os guste y que proveis en hacerla pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario