PASTA RELLENA DE RICOTTA Y ESPINACAS

Hoy os traigo una receta riquísima, es una de esas recetas que las haces poco, pero que siempre que la haces acabas diciendo, la voy a hacer más a menudo porque nos encanta a todos, pero al final entre una cosa y otra la acabas apartando, y la haces del ciento al viento, pues eso me para a mí con esta receta.
Y como ya queda poquito para que lleguen las Navidades, os la dejo por si queréis probar a hacerla, deciros que llena bastante, y estos días entre entremeses, picoteo por aquí, picoteo por allá, pues va muy bien este plato, además que es muy completo, porque lleva verduras.
También lo puedes rellenar de carne, que ya os la colgaré otro día también, porque también queda bastante rica.
Bueno voy a ello, espero que os guste.

INGREDIENTES
20 galets grandes
300 gr de queso ricotta (o queso philadelphia)
500 gr de espinacas
2 huevos
4 tomates
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta negra fresca molida
Aceite de oliva

PREPARACIÓN
Yo como tengo tomate casero hecho y en conserva en botes, utilicé directamente ese tomate, y quedó muy rico, que os e dejado el link por si queréis verlo, para los que también hacéis conservas lo único que tenéis que hacer es extenderlo en la fuente del horno, y encima los galets, para los que no tengáis, os dejo cómo hacer la salsa de otra forma más sencilla y directamente:
Corta los tomates por la mitad, salpiméntalos y ponlos en una fuente para el horno, junto a los dientes de ajo pelados. Hornea los turante 20 minutos a 180ºC y luego tritúralos para obtener la salsa.

Ahora hierve los galets 2-3 minutos menos del tiempo que indique en el paquete para que queden al dente. Escalda las espinacas sumergiéndolas 2 minutos en agua hirviendo. Apártalas y escúrrelas bien. Bate los huevos con el ricotta, yo lo hice con queso philadelphia. Incorpora las espinacas y mezcla todo bien. 
                                    
Con la ayuda de una cucharita pequeña, rellena los galets. y ve depositando los galets rellenos encima del tomate que hemos colocado en la bandeja apta para el horno. Hornea durante 20 minutos a 180ºC.
                                 
Pasado este tiempo, sácalos y echa un poco de queso para gratinar por encima, esto es opcional. Hasta que se gratine.
 Espero que os haya gustado mucho, porque a nosotros nos a encantado, pero mucho, asique espero que la probéis a hacer, os la recomiendo de verdad.
Espero vuestros comentarios, recordaros que me encantan y me alegran el día cada vez que veo comentarios.
Un beso.

2 comentarios:

  1. Que bueno y original plato. Tiene que estar delicioso. Besitos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea!!!
    Yo también hago esta pasta, me encanta el resultado y es una pasta diferente de comer.

    Tu relleno...delicioso!!!

    ResponderEliminar